miércoles, 28 de octubre de 2015

Mantenimiento correctivo: Formateo

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 269.





Nombre de la practica: mantenimiento correctivo formateo 

Nombre del los integrantes : Abraham Najera santos ,Yakelin Sanchez Chavarria, Brayan Oswaldo garcía jimenes, Ever Ulises Villezcas, Joshuanny Ramirez, Jesús Rivaldo. Nombre del maestro: Lorenzo Simental.


Profesor: Lorenzo simental.                                                                           

Materia: Mantenimiento correctivo.

Practica: Formateo.

\Grupo: 3-J.

Sab/31/10/2015.



Cuando tienen que instalar un Sistema Operativo (SO) obligatoria mente deben hacer que la PC arranque primero desde la unidad de CD/DVD o USB, dado que en una de esas unidades se encontrará el instalador de nuestro SO así que es lo primero que la PC debe leer, de hecho no solo hacemos esto cuando tenemos que instalar un SO, también hacemos esto cuando queremos probar una distro de Linux y entre otros usos que se le pueda dar a esta configuración de arranque de nuestro PC. 



Inmediatamente cuando enciendes el PC te aparece un mensaje que te indica que debes presionar una tecla para entrar a la configuración en placas actuales dice que presiones F2 (la tecla también varia en las PC’s, puede ser F1, o la tecla Supr (DEL). 




PASO 1 : Una vez estando ahí nos aparecerá un menú como este:




PASO 2: De ahí nos trasladamos a startup y nos saldrá un menú como este :




PASO 3: Al estar ahí muy importante seleccionamos la opción de primary boot sequence que es la secuencia de arranque principal .



PASO 4: Una vez seleccionado la opción de primary boot sequence nos mostrara la lista de los dispositivos desde donde podemos arrancar :


Ya podremos seleccionar desde que dispositivo queremos arrancar lo mas usual es desde un CD-ROM , ya seleccionado presionamos F10 para guardar cambios y salir.





Tras esos pasos nuestra PC se reiniciará y si ya tenemos colocado el CD/DVD o USB que queremos que arranque, pues veremos que se iniciará desde ese dispositivo, si queremos que se inicie el disco duro, debemos quitar todo CD o USB que se encuentre en nuestra PC, así de esa manera el sistema verá que no hay nada en esas unidades y pasará a iniciar el Disco Duro donde está nuestro Sistema Operativo, incluso si queremos podemos dejar esa configuración, no afectará en nada a menos que vea un CD o USB booteable colocado en el PC que se iniciará automáticamente, pero eso no es problema, basta con retirarlo. 

si se quiere explicar un poco mas este proceso


  • Abre Mi PC o Equipo y da doble clic en tu disco C:\
  • La carpeta Usuarios contiene las subcarpetas de Mis documentos, Mis imágenes, Videos, Escritorio, etc. Asegúrate de copiarla completa, ahí van también tus Descargas. OJO… si hay más de una sesión de usuario creada en la PC probablemente te diga que no tienes permisos para copiar ciertos archivos, de ser así tendrás que entrar a las otras sesiones y hacer el respaldo de sus archivos en cada una.
  • Revisa la carpeta de Archivos de Programa, tal vez haya algo que te interese respaldar.
Carpeta C:Inserta el CD o USB booteable con el Sistema Operativo que vayas a instalar y apaga tu PC.
Enciende la PC y entra al BOOT MENU, la tecla para acceder puede variar entre PCs pero las más comunes son: F1, F2, F8, F9, F10, F11 y F12. Justo al encender comúnmente aparece cuál de las teclas debes oprimir, dura un par de segundos así que pon atención.pantala de biosEscoge entre tu unidad de CD o tu Slot USB en el que está el Sistema para que Windows arranque desde ahí.boot menuAhora Windows cargará los archivos de instalación y te guiará por una serie de pasos y procesos para configurar tu “NUEVA PC”
Vamos a formatear el disco duro, para esto tendremos una pantalla con 2 opciones, daremos clic en Personalizada (avanzada).Tipos de InsalacionAbrirá una pantalla que enlistará los Discos Duros instalados o las particiones en caso de que tengas un Disco Duro particionado. Quieres saber más sobre particiones?
Yo recomiendo que selecciones uno por uno los discos y le des ELIMINAR a cada disco, con esto tendremos una instalación de Sistema totalmente limpia y sin archivos viejos.
Quedará un solo Disco Duro en la lista, esto es porque eliminamos todas las particiones, seleccionamos el único elemento que nos queda y le damosNUEVO.como-instalar-windows-7_6_imagenGrande2Se mostrará una casilla que dice TAMAÑO, dejamos tal cual y damos clic enAPLICAR.
Nos va a aparecer un mensaje de advertencia, den clic en ACEPTAR y ahora verán que vuelven a tener 2 particiones.instalacion-formatear-disco-duro-windows-7Seleccionen la partición de mayor tamaño y den clic en SIGUIENTE. Empezará a correr un proceso que reiniciará un par de veces su equipo, es normal.
NOTA: SI EL EQUIPO SE REINICIA Y COMIENZA EL PROCESO DE FORMATEADO DESDE EL PRINCIPIO, TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE APAREZCA LA PANTALLA CON LA OPCIÓN INSTALAR, CIERRA ESA VENTANA Y EL EQUIPO SE REINICIARÁ DE NUEVO, AQUÍ TIENEN QUE REMOVER RÁPIDAMENTE EL CD O USB DE INSTALACIÓN Y EL PROCESO CORRERÁ DONDE ESTABA.
Ya que finaliza con esos procesos vienen las ventanas de configuración. Seleccionen su país, región y distribución de teclado correctos.
(SI NO SABES DISTINGUIR ENTRE TECLADO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO, SÓLO FIJATE DONDE ESTA LA TECLA “@”. SI ESTÁ JUNTO CON EL “2” ENTONCES ES ESPAÑOL, SI ESTA CON LA “Q” ENTONCES ES LATINOAMERICANO)
Aquí han terminado con el formateo e instalación de windows y ya has aprendido así que si te preguntas cómo formatear mi laptop o cómo formatear mi pc, ahora ya tienes todos los elementos disponibles, por último sólo queda instalar controladores, programas y volver a meter tus documentos previamente respaldados.







martes, 27 de octubre de 2015

mantenimiento correctivo: laptop





Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios                                              No.269




Nombre de la practica: Mantenimiento a una laptop 

Nombre del los integrantes : Abraham najera santos ,Yakelin sanchez chavarria, Brayan oswaldo garcía jimenes, Ever ulises villezcas, Joshuanny ramirez, Jesús rivaldo.


Nombre del maestro: Lorenzo Simental


Al realizar un mantenimiento correcto hacia la laptop se deben de utilizar las herramientas adecuadas o básicas para dicho mantenimiento las cuales son las siguientes:
  • Des armador de cruz y de plano adecuados para la pc
  • Unas pinzas de punta retirar cosas pequeñas 
  • Una brocha o aire comprimido para retirar el exceso de polvo o tierra
A continuación se llevaran a cabo los siguientes pasos para el mantenimiento correcto:














1.-Retirar la batería para evitar descargas eléctricas:





2.-retirar los tornillos de la parte trasera:








3- se quita la carcasa osea la de las bocinas que esta enzima del teclado:







4- Se desatornillan los 4 tornillos que sujetan a el monitor:


5-  Se da vuelta con precaución a la laptop para ver la parte trasera y desconectar los cables que lo sujetan:


6- y se sacan por la parte delantera:





7- Después se desatornilla el teclado y se saca:




8- Y después los últimos que faltan:


9- y listo ya quitamos el teclado y el monitor:




10.-despues de eso se quita la fuente de poder







11.-y se quitan tambien las memorias ram

12.-se retiran todos los tornillos que sujeten la tarjeta madre:
13.-retirar la tarjeta madre:







13.-si al encender o mover la computadora se escucha algún sonido desconocido o raro es necesario revisarla de nuevo y abrirla para que no haya ningún problema futuro:



Posibles fallas: por ejemplo cuando las memorias fallan la computadora no da vídeo y comienza a pitar, y el microprocesador se sobre calienta y se apaga , muchas veces es por la acumulación de polvo. 
En el disco duro al encenderla sale una pantalla negra.


conclusión: bueno pues en esta practica concluimos y reiteramos en la importancia de dicho mantenimiento a la laptop puesto que podemos reparar esas fallas de que no da vídeo y como reemplazar las tarjetas de vídeo o de red etc...

lunes, 26 de octubre de 2015

mantenimiento correctivo: opciones avanzadas de arranque




Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios

No.269



Alumno: Abraham Nájera Santos , Yakelin Sánchez, Brayan Oswaldo, Ever Ulises, Joshuanny Ramírez, Jesús Rivaldo

Profesor: Lorenzo simental

Materia: mantenimiento correctivo

Practica 2: Modo seguro F8

Grupo 3-J

Mié/14/10/2015



Windows puede iniciarse en uno de muchos modos diferentes. Si se presiona la tecla F8 durante el proceso de inicio, se abre el menú Opciones de inicio avanzadas de Windows, como se muestra en la ilustración. Este menú permite a los usuarios seleccionar el modo de inicio de Windows. Las opciones de inicio que se utilizan con frecuencia son las siguientes:


  • Modo seguro:inicia Windows, pero solo carga los controladores de los componentes básicos, como el teclado y la pantalla.





  • Modo seguro con funciones de red:inicia Windows como el modo seguro, pero además carga los controladores de los componentes de red.





  • Modo seguro con símbolo del sistema: inicia Windows y carga el símbolo del sistema en lugar de la GUI.






  • Última configuración válida conocida:carga la configuración utilizada la última vez que Windows se inició correctamente. Esto se logra al acceder a una copia del registro que se crea con este propósito.





NOTA: la última configuración válida conocida no es útil, a menos que se aplique inmediatamente después de que se produce un error. Si se reinicia la PC y esta logra abrir Windows, se actualiza el registro con la información defectuosa.


Habilitar el registro de arranque: crean ntblog. txt que incluye una lista de todos los controladores que se cargan durante el inicio incluido el ultimo archivo que se carga antes de un error.




Habilitar video de baja resolución: establecer una resolución de pantalla iniciar Windows en modo de pantalla de baja resolución.



Modo de restauración de servicios de directorio: iniciar Windows en modo de reparación de servicios de directorio (solo para controladores de dominio de Windows)



Modo de depuración:habilitar depurador de kernel

de Windows.



Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema: impedir que Windows se reinicie automáticamente después de bloquearse.



Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados :permitir la carga de controladores que contienen firmas inadecuadas




CONCLUSION!!!!!

Hola que tal bueno para que creo que son los modos de inicio son para configurar como queremos que inicio nuestro Windows y algo que aprendi es que si hay un error en el sistema operativo puedo iniciarlo con la configuración valida conocida y me restablece a un punto en el cual no estaba dañado aprendi que el modo seguro me ayuda para cuando no se puede iniciar después de instalar un nuevo sistema o que el de red me activa los controladores de red y con las cosas que pueden ayudar las otras opciones para si llega a ver errores y me muestra una lista de herramientas de recuperación del sistema para poder reparar problemas de inicio .