miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mantenimiento Correctivo: Mini-Laptop

                          Mantenimiento Correctivo: Mini-Laptop

Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios   No.269

Nombre de la practica: Clonación del disco duro.

Integrantes:
-Abraham najera santos 
-Yakelin Sanchez Chavarria
-Brayan oswaldo García Jimenes
-Ever ulises Villezcas
 -Joshuanny Ramirez
 -Jesús Rivaldo.

Nombre del maestro: Lorenzo Simental.

Para empezar necesitamos un des armador de cruz adecuados para los tornillos de la laptop.


Pasos:
1-Voltear la Mini-laptop para asi poder quitar la batería para evitar descargas eléctricas.

2-Quitar los tornillos de la carcasa.



3-Retirar los tornillos que van debajo de la batería.

4-Retirar el teclado con cuidado.
5-Despegar el cable que conecta el teclado a la laptop.
6-Quitar los tornillos que faltan...
7-Retirar la carcasa.
Conclusion: como ya se sabe cada computadora, laptop son diferentes y cada quien tiene su complejidad ..por ejemplo en las mini laptops no hay mucha dificultad y son pasos sencillos los que se hacen para desarmarla como ven no tiene mucho chiste.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mantenimiento correctivo: Clonación del Disco Duro.

Mantenimiento correctivo: Clonación del Disco Duro.
Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios   No.269

Nombre de la practica: Clonación del disco duro.

Integrantes:
-Abraham najera santos 
-Yakelin Sanchez Chavarria
-Brayan oswaldo García Jimenes
-Ever ulises Villezcas
 -Joshuanny Ramirez
 -Jesús Rivaldo.

Nombre del maestro: Lorenzo Simental.






Primero antes que nada debemos sacar lo 2 discos duros de nuestras maquinas pero con todo y cable. El disco bueno se quedara en su maquina conectado a la fuente de poder y a la motherboard por medio del cable SATA , y con la fuente de poder conectada a la corriente  aun sin prender la maquina




Mientras que el segundo disco va a estar conectado con su cable SATA a la motherboard  del disco bueno. y para que pueda tener energía ,tendremos que puentear la fuente de poder de la segunda maquina ,para eso desconectaremos el cable que alimenta la motherboard y con un pasador conectaremos un extremo a el agujero del cable verde y el otro extremo al agujero de un cable negro y conectaremos la fuente a la corriente para que solo nos alimente el segundo disco







 NOTA: al conectar el cable SATA del disco bueno y de el disco malo  tenemos que tener cuidado de no confundir las conexiones. puesto que podríamos copiar del disco secundario al disco origen, al conectarlos se debe fijar en la motherboard que en las conexiones para los cables SATA  hay un orden de secuencia SATA 1, SATA 2, SATA 3, SATA 4. 





Debemos conectar la unidad de CD en el sata 1 y el disco duro bueno al SATA 2 . El disco secundario en el SATA 3 si se hace al contrario copiaremos lo dañado a el que esta correcto 




Ya una vez hecho esto prendemos la maquina que vamos a usar, la del disco origen por supuesto e insertamos el programa en este caso clonezilla ..NOTA : hay otros mas  como paragon, hd clone, jejejeje..


Nota importante: Si el disco no arranca al insertarlo entonces se debe configurar en el BIOS para que arrranque. Esto se hace ingresando antes de que carge el sistema operativo  presiona la tecla F1 , supr, o F2 dependiendo de la maquina




Entonces nos pasmos a la opcion de startup que esta arriba en el indicador.
-

y seleccionamos la opcion de primary boot sequence. 



ahi podremos selecionar que queremos arrancar primero . seleccionamos la opcion de SATA 1 optiarc DVD y asi ya ponemos F10 para salir y guardar cambios, ahora si nos arrancara el disco.






una vez insertado nos aparecera este menu que nos indica la resolucion de la pantalla, ahi solo le dejamos igual seleccionando la opcion primera.porque sino se mirara distorsionada la imagen


 seguido de eso nos mostrara el lenguaje en que queremos empezar seleccionamos nuestro lenguaje... si estas leyendo esto entonces quiere decir que hablas aleman asi que seleccionalo ...
una vez seleccionado el idioma nos mostrara estas opciones así que seleccionamos no tocar el mapa del teclado, ya que seleccionamos otra cosa  si movemos cualquier tecla sin precaución puede ser perjudicial.


una vez configurado se proseguira a iniciar clonezilla.



Ya seleccionada esa opción entonces saldrán estas dos opciones, así que seleccionamos la opción 2 que es de device-device la primera es para crear una imagen .
y nos aparecera en que modo quieren empezar asi que en este caso en modo principiante porque supongo nadie es experto.
acto seguido le indicamos la opcion de disco local a disco local. Nota:cuidado de no presionar algo fuera de lo indicado que en este caso el motivo es clonar discos ....




Entonces nos aparecera el numero de serie de los discos duros, aqui tenemos que tener mucho cuidado puesto que vamos a seleccionar el disco origen, asi que se requiere checar el numero de serie de los discos duros que esta en la etiqueta trasera del disco ..una vez encontrado el disco origen   lo seleccionamos sino se hace asi pasara de copiar la imagen del disco secundario al disco origen.


y nos saldra esta pantalla como aqui solo hay un disco al que le vamos a clonar seleccionamos esta opcion.  si hay otro mas entonces checamos su numero de serie para seleccionar al que queremos copiar.
 Ya hecho esto omitimos la comprobacion seleccionando la primera opcion


 Nos mostrará un resumen de las opciones que hemos seleccionado durante el proceso así como una advertencia que nos indica que los datos en el disco de destino se perderán, nos saldran estas pantallas con letras y seleccionamos intro y cuando nos indique que si queremos seguir seleccionamos la letra Y de yes, nuestro teclado es mejor conectarlo a la pc por medio del pc/2 en vez que de USB ..porque puede resultar que no lo reconozca y seria todo un rollo.




seguimos dando yes solo que no lo aplaste por aplastar talvez aparezca otra cosa y la seleccionamos ...aqui nos informa que todo se perdera ..






Tras volver a aceptar el mismo mensaje de nuevo nos preguntará si queremos clonar el gestor de arranque del disco original al nuevo. Seleccionaremos que si pulsando de nuevo la letra ‘y’ seguida de enter.



Bueno aqui solo cargar una barra 




y entonces aqui comenzara la clonacion



lalalaalalalalalalalalalala clonacion lalalalalalla....





Una vez terminada saldra una ultima pantalla que nos muestra opciones de que queremos hacer asi que en este caso seleccionaremos la opcion de power off para apagar la maquina para eso introduciremos el numero 0 y pulsamos intro.



   asi que vuala se copio el disco duro ya son jackers ...despues de esto desconectamos todo y lo ponemos en su lugar Debemos seleccionar en la bios que queremos arrancar desde el disco duro nuevo e incluso desnchufar el viejo y formatearlo etc.. no deberia de darmos problemas para iniciar secion.  si quiren reiniciar la maquina haganlo ..y sacamos nuestro disco de CD ..esto fue todo mis queridos hardcores yo soy abraham najera su amigo...






miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mantenimiento correctivo: Impresora.


Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios   No.269

Nombre de la practica: Mantenimiento correctivo a la impresora.

Nombre del los integrantes : Abraham najera santos ,Yakelin sanchez chavarria, Brayan oswaldo garcía jimenes, Ever ulises villezcas, Joshuanny ramirez, Jesús rivaldo ramirez rodriguez


Nombre del maestro:Lorenzo Simental.


Para darle mantenimiento a una impresora puedes seguir estos pasos:


Paso 1-Quitar el soporte del papel



Paso 4- Quitar  la cubierta de la impresora

Paso 5-Quitar tarjeta madre

Paso 6- Volver a armar la impresora conectando y colocando correctamente sus componentes

Fallas de la impresora:
Si funciona y no levanta la hoja ver si esta ajustado el tamaño de la hoja, si no es que la goma esta sucia, si no funciona remplazala.

Si la hoja se atora, abrir y cerrar la tapadera, el sensor se afloja puede ser que la hoja se atora.

Si las guias se doblan o algo similar hace que la imrecion salga chueca. 

Si el fusor no da vueltas, se calienta y se quema, cuando se queman las resistencias solo se cambian.


IP:
Como cambiar el IP de la impresora.
Paso 1- en la impresora aparece bandeja 1.

Paso 2- Después aprietas el botón que esta arriba que es el menú.

Paso 3- Ya que estés en el menú seguida aprietas los botones que están hacia los lados para elegir una opción en este caso escoja la opción que dice RED.


Paso 4 ya que haiga escogido la opción de Red aparece una opción que dice TCP/IP y la selecciona.
Paso 5- A continuación aparecerá la opción que dirá Estático.

Paso 6-una vez ahí ya usted puede cambiar el IP de su impresora.

Paso 7- A continuación aparecerá una opción que dirá Masc.  subred.
En esta opción no se cambia nada solo se le da OK a todo hasta llegar al siguiente paso.
Paso 8-Aparecerá en la pantalla la opción de Gateway en esta parte lo que tienes que hacer es poner el IP nuevo.

Y termina dándole Ok en el botón del medio y se guardara.



Conectar una impresora a la red



Para conectar una impresora a la red accedemos al menu de inicio.




y seleccionamos dispositivos e impresoras y nos aparecera este menu



Despues nos vamos a agregar una impresora y nos mostrara estas opciones y seleccionamos la numero 2



y por ultimo nos aparecerá el nombre de la impresora y la seleccionaremos y le damos siguiente


Entonces despues de haber buscado nos mostarara el nombre de la impresora como en este caso



y entonces nos saldra este cuadro y ponemos imprimir una pagina de prueba donde vendra la informacion de la impresora y otras cosas entre ellas la ip 

una vez que se envio cerramos


y entonces damos clic en finalizar




 y bueno un zoom jejeje y listo nos saldra nuiestra pagina de prueba esto siempre hay que hacerlo para verificar que no haya un error y todo este de acuerdo a lo establecido.






Conclusion: bueno pues el profe lorenzo nos puso a hacer todo un resumen de impresora largo ..zzzzzzz pero bueno valio la pena y aprendi mas NOTA: la velocidad de una impresora se mide en paginas por minuto y su calidad en puntos por pulgada, una impresora domestica seria una de inyeccion de tinta es mejor y para blanco y negro nada mas es mejor una de impacto gracias profe lorenzo por la ayuda feliz navidad!!!